EL PROCESO DE RECICLAJE DE PLÁSTICO

Nuestro proceso de reciclaje de plástico se puede dividir en varias fases:

Por materia prima entendemos todo aquel material plástico susceptible de ser reciclado (PP, PET, PA, SOPLADO...…) en nuestras instalaciones, el material debe estar preclasificado por calidad y puede proceder de rechazo industrial, posconsumo y agrícola. Estos materiales pueden llegar a nuestra empresa en cajas, sacos, Big Bags, triturados, en contenedores (Granel).

Una vez recibido el material plastico que es retirado en diferentes empresas o es recibido en nuestras instalaciones, la materia prima pasa por un riguroso proceso de selección donde se realizan las siguientes fases:

Separación de materiales no aptos por su tipología:

Se separan aquellos plásticos diferentes a las que en el momento de consumo correspondan a la calidad en proceso. Con este proceso garantizamos una calidad óptima, aumentamos las capacidades productivas, evitamos una producción ineficiente, y nos servirá para llevar un control sobre la materia prima suministrada por nuestras fuentes de aprovisionamiento.

Segregación de colores del plástico a consumir:
Gracias a esta fase se consigue un menor consumo de colorantes por las empresas que lo utilizan al momento de fabricar un producto con nuestro plastico, brindando un beneficio medioambiental, así como una mayor variedad en los productos terminados ofreciendo diferentes gamas de colores.

Las piezas se rompen y desmenuzan a través de molinos de gran capacidad productiva, por medio de un juego de cuchillas giratorio, reduciéndolas a pequeños trozos según el diámetro de la criba.

Un buen almacenamiento del producto molido es fundamental para evitar humedad, inclemencias climaticas, etc.

El material queda listo para ser retirado por nuestro cliente o bien para su entrega en destino gracias a nuestra flota de vehículos industriales cuya área de influencia es nacional.